Relación de las dimensiones de las actitudes y la ansiedad hacia las matemáticas con el rendimiento académico en matemáticas en alumnos de sexto grado de primaria

  • Elizabeth Zitlali Torres Vázquez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
  • José Gabriel Sánchez Ruíz Universidad Nacional Autónoma de MéxicoCampus Zaragoza, México.
Palabras clave: Actitudes hacia las matemáticas, ansiedad hacia las matemáticas, educación básica, rendimiento matemático.

Resumen

El propósito del trabajo es analizar diferentes dimensiones de las actitudes (AHM) y de la ansiedadhacia las matemáticas (ANHM), así como su relación con el rendimiento académico en matemáticas(RM) en alumnos mexicanos de sexto año de primaria, haciendo una comparación por sexo. Losresultados de este estudio aportarán evidencia acerca de qué tipo de variables actitudinales oemocionales presentan mayor influjo sobre el RM. Su originalidad estriba principalmente en el nivelescolar de los participantes en que se realizó.
Publicado
2021-12-14